Q-Requirement - Q-Vision Technologies

Q-Requirement

El servicio Q-Requirement permite la generación de una visión común del proyecto, revisión de los aspectos funcionales y técnicos, obteniendo el suficiente dominio de manera que se pueda administrar y prever cualquier circunstancia presentada durante su desarrollo.

Levantamiento

La Ingeniería de Requerimientos cumple un papel primordial en el proceso de producción de software, ya que se enfoca en un área determinante para el éxito de un proyecto: la definición de lo que se desea producir y el cumplimiento con lo que realmente se debía producir. Su principal tarea consiste en la generación de especificaciones correctas que describan con claridad, sin ambigüedades, en forma consistente, clara y compacta, el comportamiento del sistema; de esta manera, se pretende minimizar los problemas relacionados con su desarrollo.

Levantamiento de Requerimientos

Verificación

La validación es la evaluación del software al final del proceso de desarrollo para determinar su conformidad con los requisitos. El objetivo de realizar verificación es valorar y mejorar la calidad de los productos del trabajo generados durante el desarrollo y modificación del software.

Atributos que debe cumplir un requerimiento antes de entregar al equipo de desarrollo

Verificación Q-Requirement

Casos de Uso

Un aspecto importante en el control de calidad del desarrollo de software son las pruebas en las cuales se hace una verificación dinámica del comportamiento de un sistema, basada en la observación de un conjunto seleccionado de ejecuciones controladas o casos de prueba. Se requiere una planificación que consiste en definir los aspectos a chequear y la forma de verificar su correcto funcionamiento punto en el cual adquieren sentido los casos de prueba.

Casos de Uso

Historia de Usuario

Las historias de usuario son utilizadas en las metodologías de desarrollo ágiles para la especificación de requisitos, son una forma rápida de administrar los requisitos de los usuarios sin tener que elaborar gran cantidad de documentos formales y sin requerir de mucho tiempo para administrarlos, también permiten responder rápidamente a los requisitos cambiantes.

Características: 

  • Independientes unas de otra
  • Negociables
  • Valoradas por los clientes o usuarios
  • Estimables
  • Short (cortas)
  • Testeable

Scrum

Business Blueprint (SAP)

En esta función se documentan los procesos de negocio de su empresa que desea implementar en el sistema. En un Plan de Negocios para Proyectos, se crea una estructura de proyecto en el que los escenarios de negocio relevantes, procesos de negocio y los pasos del proceso se organizan en una estructura jerárquica. El paso a seguir es asignar las transacciones de cada paso del proceso, para especificar cómo sus procesos de negocio deben ejecutar en sus sistemas SAP. El Plan de Negocios es una descripción detallada de sus procesos de negocio y los requisitos del sistema.

Línea de Negocios