Ofertas - Q-Vision Technologies

Ofertas Q-Vision

Analista de Calidad

Ejecutar todos los procesos relacionados con la realización del servicio ofrecido por la organización, teniendo en cuenta los requisitos del cliente, los legales y los definidos por Q-Vision e informar el avance de las pruebas, entre sus actividades se encuentra:

    • Evaluar la calidad del producto.
    • Realizar el resumen de pruebas.
    • Identificar el alcance de la prueba.
    • Definir y escribir los casos de prueba.
    • Analizar los resultados de las pruebas.
    • Ejecutar los casos de prueba diseñados.
    • Realizar estimación de tiempos a los proyectos asignados.
    • Elaborar y evaluar el plan de pruebas y estrategia de pruebas para el proyecto a su cargo.
    • Registrar y hacer seguimiento a los hallazgos encontrados durante la ejecución de las pruebas.
    • Generar la carta de certificación para las aplicaciones que cumplen los criterios de aceptación y la carta de producto no conforme para las aplicaciones que no los cumple.
    • Otras actividades correspondientes.

EDUCACIÓN

Ideal: Profesional
Descripción: Preferiblemente Ingeniería de Sistemas o carreras administrativas con conocimiento en tecnología.

EXPERIENCIA

Ideal: Un Año
Descripción: Aseguramiento de calidad, desarrollo de software, temas relacionados con ingeniería de software o funcionalidad requerida por el cliente.

HABILIDADES

Metodologías de prueba de Software: Nivel Alto
Metodologías de Desarrollo de Software: Nivel Medio
Herramientas Ofimáticas: Nivel Alto – Medio

Analista de Investigación y Desarollo

Apoyar el desarrollo e implementación de proyectos de mejora continua sobre procesos, metodología y herramientas que apoyan la operación del negocio, entre sus actividades se encuentra:

    • Apoyar visitas de clientes interesados en el servicio.
    • Apoyar en la definición estratégica del servicio de automatización.
    • Revisar en las reuniones de epg, estrategias de automatización que apunten al mejoramiento del servicio.
    • Apoyar a los compañeros de automatización con metodología y estrategia de pruebas y de automatización de pruebas.
    • Identificar y desarrollar mejoras para la prestación del servicio de acuerdo a las necesidades que presenten los clientes.
    • Realizar mantenimientos al framework de automatización de acuerdo a las necesidades de los clientes y los lineamientos organizacionales.
    • Identificar y definir elementos de pruebas no funcionales (performance, seguridad, etc) que apoyen al mejoramiento del servicio de pruebas que se presta a los clientes.
    • Otras actividades correspondientes.

EDUCACIÓN

Ideal: Profesional
Descripción: Conocimientos en Automatización de Pruebas

EXPERIENCIA

Ideal: Dos Años
Descripción: Desempeñando cargos relacionados con automatización

HABILIDADES

Lenguaje SQL: Alto
Herramientas Ofimáticas: Alto
Herramientas para pruebas: Alto
Metodologías de prueba de Software: Alto
Conocimientos básicos de UNÍX/LINUX: Alto
Lenguajes de programación (.Net y Java): Alto
Metodologías de Desarrollo de Software: Alto – Medio
Comprensión de las fallas y defectos comunes del software: Alto

Analista de Procesos

Guiar a la organización en la institucionalización de la Cultura de Mejoramiento Continuo mediante la planeación, coordinación, ejecución y seguimiento de las actividades referentes a la mejora continua de los procesos, entre sus actividades se encuentra:

    • Gestión Gerencial.
    • Medición y Análisis.
    • Gestión de Servicio al Cliente.
    • Mejora Continua de Procesos.
    • Gestión de Recursos Humanos.
    • Definición de Procesos Organizacionales.
    • Aseguramiento de Calidad de Procesos y Productos.
    • Otras actividades correspondientes.

EDUCACIÓN

Ideal: Profesional
Descripción: Ingeniería de Sistemas o carreras afines con conocimientos en sistemas de gestión de calidad e ingeniería de procesos

EXPERIENCIA

Ideal: Dos Años
Descripción: Implementando sistemas de gestión de calidad o cargos afines con metodologías, modelos y/o normas de calidad, levantamiento y gestión de procesos

HABILIDADES

Auditoria Interna: Medio
Modelo CMMI: Alto – Medio
Microsoft Office: Alto – Medio
Norma ISO 9001:2008: Alto – Medio
Interpretación de Indicadores: Medio

Analista Líder de Calidad

Ejecutar todos los procesos relacionados con la realización del servicio ofrecido por la organización, teniendo en cuenta los requisitos del cliente, los legales y los definidos por Q-Vision. Igualmente informa del avance de las pruebas y apoya en el proceso de Gestión, Seguimiento y Control de Proyectos, entre sus actividades se encuentra.

    • Asistir a reuniones de contextualización.
    • Definir y verificar el alcance de los proyectos y requerimientos asignados.
    • Asistir a las reuniones de aprobación de casos de prueba, que sea posible.
    • Hacer la revisión de pares al diseño de casos de prueba de los proyectos a cargo.
    • Planear y gestionar los requerimientos y proyectos a asignar, a los recursos a cargo.
    • Actualizar la planeación y estimación de los proyectos cuando se presenten controles de cambios.
    • Realizar, revisar y actualizar las estimaciones de tiempo, plan de pruebas y artefactos de planeación que así lo requieran.
    • Realizar revisión PPQA a los artefactos a generar por parte de los analistas en la fase de diseño (ej. Casos de prueba, matriz de trazabilidad).
    • Otras actividades correspondientes.

EDUCACIÓN

Ideal: Preferiblemente con especialización
Descripción: Preferiblemente Ingeniería de Sistemas y/o afines, carreras administrativas con conocimiento en tecnología o funcionalidad requerida por el cliente

EXPERIENCIA

Ideal: Dos Años
Descripción: En procesos de aseguramiento de calidad de software o funcionalidad requerida por el cliente

HABILIDADES

Herramientas Ofimáticas: Medio
Metodologías de Desarrollo de Software: Medio
Técnicas y metodologías de prueba de Software: Alto

Analista Técnico de Calidad

Responsable de identificar, planear,  definir, diseñar, ejecutar y evaluar  las pruebas necesarias además debe atender administrar y hacer seguimiento a las incidencias reportadas. Adicionalmente tiene como responsabilidad  el progreso, resultados de cada ciclo de pruebas, evaluar la cobertura y calidad de las pruebas, entre sus actividades se encuentra:

    • Gestionar el Set de datos de pruebas.
    • Validar los requerimientos no funcionales de la aplicación.
    • Realizar la estimación del proceso de pruebas de la aplicación.
    • Validar los requerimientos técnicos de la aplicación (infraestructura).
    • Solicitar toda la información técnica requerida para iniciar el proceso.
    • Diseñar los casos de pruebas que serán ejecutados durante el proceso.
    • Realizar la planeación de proceso de pruebas técnicas que se va a ejecutar.
    • Seleccionar las herramientas más convenientes para el proceso de pruebas.
    • Identificar el tipo de pruebas técnicas que deben ser ejecutadas en la aplicación.
    • Apoyar al equipo de infraestructura si tiene alguna duda del proceso que se va a realizar.
    • Otras actividades correspondientes.

EDUCACIÓN

Ideal: Profesional
Descripción: Preferiblemente Ingeniería de Sistemas o carreras administrativas con conocimiento en tecnología.

EXPERIENCIA

Ideal: Un Año
Descripción: En procesos de aseguramiento de calidad,  desarrollo de software o funcionalidad requerida por el cliente.

HABILIDADES

Redes LAN- WAN: Alta
Pruebas de software: Alta
Pruebas técnicas de software: Alta
Herramientas Ofimáticas: Alto – Medio
Aplicaciones Web y Cliente Servidor: Alta
Automatización de pruebas de software: Alta
Manejo de servidores y bases de datos: Alta
Experiencia en programación y testing: Alta
Metodologías de Desarrollo de Software: Medio
Protocolos de comunicaciones y servicios: Alta
Sistemas operativos Windows, Linux y Unix: Alta
Técnicas y metodologías de prueba de Software: Alto
Lenguajes de programación (.Net , Java y PHP): Alta
Herramientas para la ejecución de pruebas técnicas: Alta
Conocimiento en las herramientas dispuestas para pruebas: Alta
Comprensión de las fallas y defectos comunes del software: Alta

Coordinador de Investigación y Desarrollo

Desarrollar e implementar  proyectos de mejora continua sobre procesos, metodología y herramientas que apoyan la operación del negocio, entre sus actividades se encuentra:

    • Definir estrategias del servicio de automatización.
    • Definir la  arquitectura de referencia para la compañía.
    • Evaluar las tendencias a nivel mundial sobre el core del negocio.
    • Diseñar el modelo de retorno de los nuevos servicios y proyectos.
    • Buscar estrategias de reducción de costos en los modelos operativos.
    • Realizar visitas a los clientes interesados en el servicio de automatización.
    • Proponer  y desarrollar nuevos servicios de acuerdo con la necesidad de los clientes.
    • Incorporar mejores prácticas y estándares a los modelos de operación de la compañía.
    • Identificar los  aspectos por mejorar con base en la retroalimentación de clientes y del equipo de operación.
    • Desarrollar e implementar  proyectos de mejora continua sobre procesos, metodología y herramientas que apoyan la operación del negocio.
    • Otras actividades correspondientes.

EDUCACIÓN

Ideal: Especialización
Descripción: Conocimientos en Automatización de Pruebas.

EXPERIENCIA

Ideal: Tres Años
Descripción: Desempeñando cargos relacionados con automatización.

HABILIDADES

Lenguaje SQL: Alto
Herramientas Ofimáticas: Alto
Conocimientos básicos de UNÍX/LINUX: Alto
Experiencia en programación y testing: Alto
Lenguajes de programación (.Net y Java): Alto
Técnicas y metodologías de prueba de Software: Alto
Metodologías de Desarrollo de Software: Alto – Medio
Conocimiento en las herramientas dispuestas para pruebas: Alto
Comprensión de las fallas y defectos comunes del software: Alto

Coordinador de Proyectos

Facilitar la comunicación entre los clientes y la organización; adicionalmente apoyar, coordinar y hacer seguimiento a las actividades de los Analistas de Calidad  y Analistas Líder de Calidad en el desarrollo de los proyectos asignados garantizando los niveles de calidad exigidos por la organización, entre sus actividades se encuentra:

    • Participar en la reunión inicial con el cliente.
    • Participar de la reunión de cierre de los proyectos a su cargo, cuando así se requiera.
    • Informar a los líderes, la planeación y línea base definida en proyectos contratados contra propuesta.
    • En proyectos con líder nuevo, revisar la evaluación y artefactos generados en esta fase, para los primeros proyectos.
    • En proyectos con líder nuevo, revisar la planeación y artefactos generados en esta fase, para los primeros proyectos.
    • Realizar PPQA a algunos proyectos en la fase de diseño, validando el cumplimiento de esta revisión por parte de los líderes.
    • Actualizar y comunicar al cliente y líder, la planeación de los controles de cambio que se puedan generar durante el proyecto.
    • Supervisar que toda la documentación de los proyectos asignados se encuentra disponible, organizada y actualizada, cuando no haya líder de calidad.
    • Otras actividades correspondientes.

EDUCACIÓN

Ideal: Especialización
Descripción: En ingeniería de sistemas o carreras afines con conocimientos en tecnología.

EXPERIENCIA

Ideal: Un Año y Medio
Descripción: En cargos similares y/o coordinación de proyectos de software.

HABILIDADES

Gestión de Proyectos: Alto
Herramientas Ofimáticas: Medio
Metodologías de desarrollo de Software: Alto – Medio
Técnicas y Metodologías de Prueba de Software: Alto – Medio

Director Regional

Apoyar, coordinar y hacer seguimiento a las actividades de los Coordinadores de Proyectos, garantizando los niveles de calidad exigidos por la organización y brindando apoyo a las áreas de Comercial, Recursos Humanos y Procesos, entre sus actividades se encuentra:

    • Identificar nuevos negocios y comunicar a Mercadeo.
    • Participar en la reunión inicial con el cliente, cuando se requiera.
    • Apoyar en la selección de los recursos humanos para los proyectos.
    • Apoyar en la sensibilización y capacitaciones ofrecidas por la empresa.
    • Resolver temas de reasignación que no puedan manejar los coordinadores.
    • Realizar mensualmente,  informes de gestión de los servicios de la regional.
    • Mantener un conocimiento permanente del portafolio de servicios de la empresa.
    • Gestionar las personas a su cargo principalmente los coordinadores de proyectos.
    • Participar en las reuniones de cierre de los proyectos que finalicen y sean contra propuesta o den paso al cierre del servicio.
    • Actualizar y comunicar al cliente y coordinador la planeación de los controles de cambio que se puedan generar durante el proyecto.
    • Definir estrategias de solución para quejas, reclamos y /o sugerencias reportadas por los clientes, que no haya sido posible gestionar con el coordinador.
    • Otras actividades correspondientes.

EDUCACIÓN

Ideal: Especialización
Descripción: Ingeniería de sistemas o carreras afines con conocimientos de tecnología.

EXPERIENCIA

Ideal: Dos Años
Descripción: Dirigiendo proyectos y/o cargos afines relacionados con el aseguramiento de calidad en software.

HABILIDADES

Gestión de Proyectos: Alto
Herramientas Ofimáticas: Alto – Medio
Técnicas y Metodologías de Prueba de Software: Alto

Ejecutivo de Ventas

Servir de apoyo al Gerente General en la coordinación y ejecución de los procesos relacionados con la estrategia comercial y el presupuesto de ventas de la compañía de acuerdo con los objetivos estratégicos con el fin de concretar negocios rentables, entre sus actividades se encuentra:

    • Evaluar las estrategias de mercadeo implementadas.
    • Tomar correctivos necesarios ante las estrategias de mercadeo.
    • Participar en la evaluación y generación de servicios de la compañía.
    • Evaluar las tendencias del mercado y comunicárselas al Gerente General.
    • Crear estrategias de mercadeo y publicidad en conjunto con el Gerente General.
    • Evaluar los mercados actuales y potenciales en coordinación con el Gerente General.
    • Informar al Gerente General las necesidades de compra de recursos identificadas en el proceso.
    • Apoyar en la gestión de las quejas, reclamos y /o sugerencias reportadas por los clientes con relación al área comercial.
    • Es responsable de la supervisión y aplicación de procedimientos y políticas que afecten al marco comercial de la empresa.
    • Otras actividades correspondientes.

EDUCACIÓN

Ideal: Profesional con otros estudios adicionales como diplomados
Descripción: Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas o titulado en mercadeo.

EXPERIENCIA

Ideal: Un Año
Descripción: Experiencia en cargos relacionados con el área comercial.

HABILIDADES

Mercadeo: Alto
Relaciones Públicas: Alto
Herramientas Ofimáticas: Medio
Servicio al Cliente: Alto – Medio

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Línea de Negocios