Gestión de Ambientes de Pruebas - Q-Vision Technologies

Gestión de Ambientes de Pruebas

La gestión de ambientes de pruebas está compuesta por varias actividades que se realizan con independencia unas de otras, aunque tres de ellas se ejecutan bajo una secuencia, otras en paralelo y de manera transversal, la ejecución de ellas conforma la estrategia de atención del servicio.

Gestión de Ambientes de Pruebas

Atención de solicitudes de instalación  

Atender las solicitudes de instalación de las diferentes plataformas del proyecto a través de los canales establecidos.

Seguimiento nuevas líneas base de producto  

Seguimiento de las versiones y sus cambios para la posterior liberación de la línea base del producto de cada sistema en ambiente de pruebas, involucrando los equipos de trabajo responsables de las modificaciones de elementos bajo proceso formal de gestión de configuración.

Gestión de la liberación del software

La gestión de la liberación del software implica identificación, consolidación y entrega de las versiones correctas de los elementos del producto, según la aplicación deseada por ejemplo: componentes, documentación, notas de versión, datos de configuración e instrucciones para la liberación, entre otros, aprobando la gestión del despliegue para el lanzamiento de una nueva versión e integración en el sistema estático.

Continuidad operacional de los ambientes de pruebas

Garantizar la continuidad operacional de los ambientes de pruebas requerida por los procesos de pruebas que en ellos se ejecutan.

Gestión de Backups y restauraciones

Gestionar Backups y/o restauraciones en caso de ser necesario el restablecimiento de ambientes de pruebas.

Administración funcional de los ambientes de pruebas

Ejecutar las tareas funcionales definidas por el rol administrador en cada aplicativo, tales como: asignación de valores a los parámetros, definición de fecha del sistema, agregar, borrar o modificar información de las cuentas de usuarios, vencimientos, restablecimiento de contraseñas, configuración de accesos por roles, perfiles, entre otros.

Documentación

Mantener al día la documentación del proceso y administración de los ambientes de pruebas y gestionar los cambios que se presenten con la actividad del servicio.

Reportes e Informes

Entregar reportes según la periodicidad definida del servicio y la administración como tal, que involucra métricas e indicadores relacionados.

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