Automatización Pruebas Funcionales - Q-Vision Technologies

Automatización Pruebas Funcionales

El servicio de Automatización de Pruebas Funcionales consiste en la utilización de herramientas de software (Q-Matic) para la ejecución de casos de prueba, cubriendo desde la preparación de prerrequisitos, hasta la comparación de los resultados actuales vs los esperados y la generación de los reportes de todo el ejercicio de pruebas.

El modelo CAT (Codeless Automated Testing), permite la automatización funcional, sin la necesidad de codificar; obteniendo eficacia en las pruebas de regresión e integración en un 82%. Adicionalmente dentro de este Framework se cubren otros tipos de pruebas como: web, cliente/servidor, rendimiento, seguridad, entre otras.

Beneficios 

  • Optimiza la ejecución de casos de prueba, distribuyéndolos en varios equipos, centralizando reportes y evidencias en un solo repositorio.
  • Mejora los tiempos de ejecución de los proyectos de pruebas en un 43%, con ejecuciones programadas y sin intervención humana.
  • Ejecuta sobre múltiples browser sin generar sobrecostos en diseño y tiempo de ejecución.
  • Aumenta el cubrimiento de las pruebas a través de reutilización de automatizaciones previas, maximizando el retorno de la inversión.
  • Permite automatizar las pruebas funcionales sin la necesidad de escribir scripts ni líneas de código con la herramienta Q-Matic; eliminando la necesidad de conocimientos técnicos avanzados y el mantenimiento que demanda el scripting.
Automatización Pruebas Funcionales

Valores agregados

• Tener un marco de trabajo unificado, permite fortalecer la solución que se brinda a los clientes, a partir de mejoras efectuadas por el equipo de I+D y personalizaciones realizadas en los clientes.

• Se reduce el impacto que genera la rotación de personal, logrando replicar el conocimiento a partir de los procesos automatizados.

Automatización de Pruebas

Línea de Negocios